El Unión Financiera perdió ante Ourense tanto el liderato de la LEB Oro como su condición de invicto en Pumarín en lo que va de temporada. Una derrota que le llegó al conjunto ovetense tras conseguir la clasificación para disputar como local la Copa Princesa. Lo hicieron al acabar la primera vuelta de la Liga en primera posición, un éxito histórico para la entidad que lograron tras derrotar (80-60) al Barcelona y sumar trece victorias. El título se lo jugarán en Pumarín ante el Burgos el viernes 27 de este mes.

Los ovetenses ya no son líderes, aunque están empatados a trece victorias con los dos equipos, Burgos y Guipúzcoa, que les superan en la clasificación. El Unión Financiera ha querido hacer borrón y cuenta nueva tras perder en Pumarín y ya sólo piensa en su siguiente compromiso: el domingo, a las 12 horas, en la cancha del Calzados Robusta, en Logroño. Un conjunto al que ganaron 85-74 en el encuentro de ida disputado en Pumarín. El propio Carles Marco, técnico de los ovetenses, reconoció tras la derrota ante Ourense que lo mejor para su equipo era que tenían un nuevo partido en pocos días.

El equipo riojano está en la zona baja de la tabla, con cinco victorias, aunque viene de ganar a un o de los equipos más fuertes de la categoría, el Lleida, por un contundente 56-80. Es la segunda victoria seguida del equipo de Logroño después de ganar (81-76) al Palencia, otro de los gallitos de la categoría. Estos dos resultados hablan de un equipo en alza que le va a poner las cosas muy complicados a los hombres de Carles Marco.

Por otra parte, en los tiempos que les quedan libres, los jugadores del Unión Financiera realizan otras actividades complementarias. Una de ellas fue acompañar a los alumnos que han estado con el club en las Jornadas Urbanas de Navidad que acaban de concluir. Mouhamed Barro, el capitán Víctor Perez, Miquel Salvó y Felipe dos Anjos estuvieron con los pequeños en el cierre de esta actividad organizada por el club. Víctor Pérez también se dejó ver durante el entrenamiento del Oviedo en El Requexón.