La selección asturiana de baloncesto infantil está completando una excelente actuación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de la categoría, que se disputa en Huelva hasta mañana sábado. Y entre los componentes del equipo asturiano figuran Pelayo Ibáñez, Guillermo Fernández, Nicolás de la Madrid, y Jorge Zardain, todos del Sanfer Zumosol.

Pelayo, Nicolás y Jorge ya defendieron la camiseta asturiana en anteriores campeonatos nacionales, pero la experiencia es nueva para Guillermo, que debutará dada su progresión en el equipo colegial avilesino.

La selección asturiana juega en categoría Preferente y el objetivo es ascender a la Especial. Las cosas van bien porque el equipo cerró la primera fase como líder del grupo D tras vencer en la primera jornada del martes a Baleares (71-21), a Castilla La Mancha (50-69) el miércoles y a La Rioja (74-40) ayer jueves. Estos resultados dejan a Asturias primera y esta tarde (19.30 horas) jugará en el Frontón (Palos de la Frontera) contra el segundo del grupo C, en el que juegan Extremadura, Cantabria, Melilla, Ceuta y Navarra.

Participan en el torneo 19 federaciones autonómicas, 76 selecciones, casi 1.000 participantes entre las dos categorías, 400 entrenadores, 90 árbitros y se estima que llegaron a la ciudad en torno a los 5.000 visitantes para seguir la competición.