El Unión Financiera quiere retomar lo antes posible el camino que le ha llevado a hacer historia en la primera vuelta de la temporada. La primera ocasión la tienen mañana (12 horas) en la cancha del Calzados Robusta, en Logroño. El equipo ovetense acabó líder de la LEB Oro en el ecuador de la competición y logró así clasificarse para disputar en Pumarín la final de la Copa Princesa. Un partido que jugará ante el Burgos el viernes 27 de este mes.

Los de Carles Marco resbalaron el miércoles por primera vez esta temporada en su campo al perder (70-74) ante Ourense en el primer partido de la segunda vuelta y del año. La derrota les costó el liderato. En estos momentos son terceros en la clasificación, empatados a 13 victorias con el primero, el Burgos, y el segundo, el Guipúzcoa.

El choque de mañana es más complicado de lo que refleja la clasificación de la LEB Oro. El Unión Financiera está en las posiciones de cabeza mientras que el Calzados Robusta, con cinco victorias, trata de salir de la zona peligrosa de la clasificación. Pero la realidad es que los ovetenses llegan a este partido después de haber perdido por primera vez en casa y los riojanos tras ganar a dos duros rivales: Palencia (81-76) y Lleida (56-80).

Los ovetenses tendrán que frenar el ímpetu de un conjunto que busca ante su público sumar la tercera victoria seguida. Un Calzados Robusta que tiene en el alero Alberto Ruiz de Galarreta a su gran líder. Nacido en Logroño hace 33 años, Ruiz de Galarreta es un histórico de la categoría y un ídolo para los suyos. Otro jugador inmportante es el recién incorporado Bryce Pressley. Será el quinto partido del escolta italoamericano, que debuta en la categoría con el conjunto riojano.

Al margen de Fanio Santana, el Unión Financiera no tiene bajas para el encuentro de mañana. Los ovetenses lograron ganar 85-74 a los riojanos en la segunda jornada, en el primer partido de la temporada en Pumarín.