El Unión Financiera se enfrenta este domingo, a las 12 horas, al Calzados Robusta, en Logroño. Un encuentro en el que los de Oviedo tratarán de dejar en el olvido la derrota (70-74) ante el Ourense, la primera de la temporada en Pumarín. Una victoria hoy ante el conjunto riojano devolvería a los ovetenses a la primera posición de la LEB Oro después de los troipiezos del Burgos y el Guipúzcoa, con los que está empatado a trece victorias al frente de la clasificación.

Un partido que no será nada fácil ante un Calzados Robusta que llega tras dos victorias consecutivas ante dos grande rivales, el Palencia y el Lleida. Carles Marca quiso restar importancia a la última derrota y centró su objetivo para medirse a los de Logroño en recuperar las buenas sensaciones: "Queremos recuperar la energía, las cosas que estábamos haciendo bien y que el otro día no salieron del todo. Hay que recuperar sensaciones pero sin volvernos locos ya que sólo hemos perdido un partido". El principal objetivo del técnico catalán es, como siempre: "Volver a competir".

El partido de la primera vuelta ante el Calzados Robusta se saldó con victoria (85-74) en Pumarín, la segunda seguida en las dos primeras jornadas de Liga. El Unión Financiera logró sobreponerse al Clavijo en un partido muy disputado. Para Carles Marco el de ete domingo será un partido diferente, mucho más complicado: "Visitamos un equipo que está jugando muy bien, que encadena dos victorias consecutivas y

contra el que será muy difícil ganar. Va a ser un partido con una dificultad máxima. El partido de la primera vuelta ya fue muy complicado". Para el catalán el riojano es "un equipo que juega un baloncesto diferente. Están muy trabajados en ataque, son muy difíciles de defender. Si no estamos agresivos y no podemos parar su anotación en ataque lo pasaremos mal", añadía.

Entre sus mejores jugadores destacan dos: el pívot Herun y el alero Ruiz de Galarreta. Los dos ocupan puestos privilegiados en anotación en la Liga, con más de trece puntos por partido. El base al que tendrá que enfrentarse Dani Pérez es Quique Garrido. Un jugador que llega al encuentro con una media de 3,5 asistencias por partido. Carles Marco explica que se trata de un equipo con mucha "riqueza táctica": "Ruiz de Galarreta está haciendo una temporada espectacular, haciendo un poquito de todo. Han fichado ahora a un escolta que ayudará a Carles Bravo a descansar y luego tienen un juego interior muy potente con una alta capacidad de postear y con un cinco muy dominante. Tienen mucha riqueza táctica".