El División de Honor juvenil acusó el parón navideño y se dejó ayer tras valiosos puntos ante el Santiago de Compostela, un rival directo en la lucha por la permanencia que coge aire a costa de los de Xiel. Lo cierto es que los blanquiazules estuvieron muy espesos y desconocidos durante el primer tiempo, en el que no jugaron ni con la intensidad ni la concentración habituales durante los últimos partidos.

El primer gol refleja lo que fue el choque. La jugada transcurrió por la izquierda del ataque visitante y tuvieron que darse tres errores en el despeje de la defensa local para que el balón llegara al borde del área a Jose, que cruzó muy bien a la escuadra izquierda de Brais.

El gol asentó a los compostelanos, que incrementaron su ventaja en el primer tiempo con un zurdazo de Mella y un cabezazo de Kostantino, las otras dos veces que llegaron a los dominios de Brais demostrando una gran efectividad. Los avilesinos salieron mejor en el segundo tiempo, pero encajaron el cuarto en un penalti transformado por Boris. Los tantos de Borja, César y Prol sólo pudieron maquillar el resultado.