El Lenense-Proinastur afronta hoy el primero de sus encuentros ante conjuntos de la parte alta de la tabla. Los verdiblancos disputarán su primera etapa del "Tourmalet" ante el Avilés, líder de la categoría, en un encuentro donde los de Juanjo Cabanillas buscarán sorprender al cuadro blanquiazul.

Para este duelo, el Lenense-Proinastur cuenta con las bajas de Keke y de Jano. El cancerbero sufre una fascitis plantar, por lo que podría propiciar el debut de Adán con la camiseta del cuadro verdiblanco. Además, Cabanillas recupera a Casaprima, tras reponerse de una fractura de clavícula, pero desde el cuerpo técnico del Lenense-Proinastur han decidido dejar fuera al defensor una semana más por precaución.

Otra de las ausencias del equipo verdiblanco será la de su último fichaje, el de Iván, futbolista que llega al Apptelo Sotón procedente del Santiago de Aller, de Segunda Regional. El jugador llevaba varias sesiones a prueba con el equipo de Cabanillas, disputando incluso un amistoso ante el Campomanes donde anotó tres tantos. Su tránsfer no estará a punto para el duelo ante el Avilés. Iván, de 26 años, regresa al Lenense-Proinastur, equipo con el que logró el ascenso a Regional Preferente. Posteriormente pasó por las filas de Ujo, Aller Deportivo y Santiago de Aller, equipo con el que comenzó la temporada y donde era uno de los jugadores más destacados.