El Barcelona no se puede despistar ni ceder más puntos, por lo que necesita ganar hoy ante el Villarreal, en un exigente escenario que, sin embargo, se le suele dar bien. Después de iniciar el año con una derrota copera en San Mamés, los de Luis Enrique afrontan otro partido complicado. Esta vez sin red, ya que se encuentra a seis puntos del líder Real Madrid, que tiene un partido pendiente frente al Valencia.

Por todo ello, Luis Enrique seguramente volverá a contar con sus mejores hombres en El Madrigal, que lucirá un nuevo nombre que la directiva local revelará hoy. El único cambio previsible en el once que presentó Luis Enrique en San Mamés es el Mascherano por Umtiti en el eje defensivo. También el asturiano se podría plantear cambiar algún cambio en la medular, seguramente en la posición que ocupa Rakitic y darle minutos a André Gomes o a Denis Suárez.

Pese a la desventaja respecto a su gran rival, Luis Enrique considera que queda demasiada Liga como para considerar decisivo el partido de hoy: "Sí (que hay margen de error), seguro que no hay ningún equipo que gane todos los partidos. Pero es evidente que no estamos en la situación que queremos estar y la única manera de presionar al líder es ganando todos los partidos. Y eso implica obligación".

El asturiano repartió elogios para el Villarreal: "Ellos quieren el balón como nosotros y no nos lo van a regalar. Vamos a necesitar una muy buena presión y ser fiables y precisos en la circulación del balón. Viendo lo que vi en San Mamés, ésta es la línea a seguir durante toda la temporada". Luis Enrique prefirió ignorar la polémica por el arbitraje de Fernández Borbalán en San Mamés, que provocó las protestas de sus jugadores en el campo y las críticas de algunos, especialmente Piqué, tras el partido.

"A los árbitros hay que ayudarles, es muy complejo decidir en décimas de segundo. No tengo mucho más que decir, no voy a opinar más sobre un tema que ya ha ocurrido", añadió el técnico, que ha cerrado la comparecencia con una respuesta un tanto enigmática. Al ser preguntado por las dificultades de su equipo para ganar en los inicios de año desde que está en el banquillo azulgrana, ha sacado pecho de los ocho títulos conseguidos en los últimos dos años y medio. "Yo preguntaría mejor cuántos títulos ha ganado el Barça de Luis Enrique en estos dos años y te saldrá la suma de títulos de este año".

Hoy el Barça se encontrará con un Villarreal que sigue contando con las bajas de los lesionados Soldado y Cheryshev. Por contra, Fran Escribá recupera a dos jugadores de peso, como son el capitán Bruno Soriano y Víctor Ruiz, si bien el primero, al igual que Pato, deberán esperar hasta última hora para ver si están en perfectas condiciones físicas.