Las bajas temperaturas y la niebla no desanimaron a los 177 participantes (116 en categoría absoluta y 61 en las menores) en duatlón "Cross de Reyes" en La Morgal, Llanera, en el que se impusieron Lucía Vergara y Eduardo Amoedo.

Vergara, del Cidade de Lugo Fluvial, aventajó en un minuto a Noelia Ortiz, del Triatlón Lugones, y en tres a Andrea Trigo, tras dominar los tres sectores. Patricia Pérez y María Fernández Amor entraron cuarta y quinta ya más distanciadas. Amoedo, del Horizonte Gijón, se impuso en los dos sectores de carrera a pie, pero sufrió en el de BTT. Recuperó el liderato en el kilómetro y medio final para imponerse por un minuto a Javier Amieva y Adrián García, segundo y tercero al sprint.

En la categoría de relevos, en la que participó un equipo compuesto por José Ramón Tuero, Director General de Deporte, y Jesús Vallés, presidente del Triatlón Oviedo y vicepresidente de la Federación Asturiana, los ganadores fueron Manuel Berguño y Pablo González, en una cerrada pugna con Higinio Fernández y Alejandro García. En tercera posición entrarían Luis Alzaga y Marcos Fernández.

Aún más mérito tuvieron los participantes en la categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, ya que compitieron con una temperatura ligeramente superior a los cero grados y con bastante niebla. Todos recibieron un diploma acreditativo.