Borja Jerónimo García y Esther Álvarez fueron los más rápidos en la primera edición de los 10 kilómetros Laviana -El Entrego. Una competición que completaban más de 150 corredores. La prueba partió desde la plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana y finalizó en el Parque de La Laguna, en El Entrego.

En categoría masculina, Borja Jerónimo García terminó en primer lugar, tras completar el recorrido en un tiempo de 30:11. Una gran marca con la que se convierte en el primer ganador de esta competición. Lo hizo sacándole una ventaja importante al segundo clasificado, que fue Óscar Buján, con un registro de 31:35. El podio lo completó Máximo Cordero, que llegó a El Entrego con una marca final de 31:53. Hasta el final estuvieron jugándose el segundo puesto Borja García y Máximo Cordero. El cuarto, Andrés García, ya llegó casi a un minuto de los puestos de podio.

En categoría femenina la veterana Esther Álvarez, del Bathco Running Team, lograba una clara victoria con un tiempo de 36:19, consiguiendo más de siete minutos de diferencia respecto a la segunda clasificada, Patricia González, del Langreo Skuls, que finalizaba con una marca de 43:44. El tercer puesto correspondió a Eloísa Soberón, de La Cerezal Team, con 44:07.

Paula Méndez (44:39), María Isabel González (44:43) y María José Gutiérrez (44:48) se clasificaban a continuación en una carrera claramente dominada por las atletas veteranas, que se hacían con las seis primeras posiciones, siendo la primera senior Jenifer Extremera, séptima con 44:59.