El Sadar acogerá hoy un partido de urgencias entre dos equipos que luchan por evitar el descenso, Osasuna y Valencia, que afrontan este duelo entre rivales directos con entrenadores de emergencia tras las salidas en navidades de Joaquín Caparrós y Cesare Prandelli. Petar Vasiljevic, director deportivo, ha asumido el cargo de entrenador en Osasuna, y Salvador González, Voro, delegado, ha vuelto a aceptar Valencia.

La situación en la tabla es más grave para Osasuna, colista a cinco puntos de la zona de permanencia. Pero, dadas las posibilidades del club, el Valencia llega en un momento muy complicado. La vuelta del revulsivo habitual, Voro, no ha tenido reflejo en el primer partido del año, ya que el Celta goleó en Mestalla (1-4) en la ida de la Copa.

El Valencia llega inmerso en una grave crisis institucional, ya que en apenas una semana han dimitido el entrenador Cesare Prandelli y el director deportivo Suso García Pitarch. La salida de los máximos responsables del área deportiva agrava más la situación del club de Mestalla.