El Racing pasó por encima del Caudal al que endosó un duro correctivo (4-0) fruto de una gran segunda parte de los pupilos de Miguel Ángel Tena. Tras un primer tiempo sin goles, Armental y Bicho fueron una auténtica pesadilla para la defensa visitante y grandes artífices de la victoria de un Racing que poco a poco parece sobreponerse al mal inicio liguero. Al margen del marcador, que fue abultado para los asturianos, los de Mieres no realizaron un buen partido, mostrándose especialmente romos en ataque.

El cuadro local dominó la primera parte sin ningún tipo de problemas. Eso sí, a los departamentales les faltó algo de presencia ofensiva, y sobre todo concretar las pocas ocasiones de las que dispuso. El Caudal, mientras tanto, planteó un partido a no perder. Lo hizo imposibilitando el juego del rival y presionando muy arriba desde el principio. En ataque, los de Iván Ania aún aportaron menos que los locales, es decir, prácticamente nada. Y eso que la primera ocasión de cierto peligro fue para los visitantes en los primeros compases del encuentro. No obstante, el disparo final de Javi se marchó desviado. Hasta ahí llegó todo el bagaje ofensivo de los asturianos. A partir de entonces, el Racing tocó y tocó el balón pero con poca profundidad. Por ello, dos de sus primeras ocasiones fueron disparos lejanos de Joselu y Dani Benítez.

En los últimos compases del primer acto, el domino del Racing fue más intenso, aunque con la misma profundidad. No fue un espectáculo vistoso para los aficionados ni mucho menos. Con buen sabor acabó el primer tiempo, pues tres minutos antes del descanso llegó la mejor ocasión del Racing y que pudo suponer el primer tanto del partido. Un robo de balón de Armental cerca del área asturiana dio origen a que Joselu su presentara en el mano a manto ante el portero. Sin embargo, Bussmann le ganó la partida al delantero y logró despejar el esférico. Fue sin duda lo más destacado de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los locales, ya que en el 52´ una buena internada de Armental por banda derecha sirvió para que Bicho, desde el interior del área, engatillara un precioso disparo que se coló en la portería asturiana rozando el larguero. El Racing pecó de conformismo en los siguientes minutos y se vivieron unos instantes de cierto dominio del Caudal, aunque sin profundidad alguna.

En el minuto 63, Bicho completó con otro golazo una contra excepcional tras un gran pase desde campo propio de Joselu y una nueva jugada de Armental por banda. El futbolista asistió a Bicho para que hiciera el segundo de su equipo y de su cuenta anotadora.

Acto seguido, una nueva asistencia de Armental para Bicho fue desviada a córner por la defensa asturiana. Ya en el 70´, una asistencia de Pablo Rey sirvió para que Dani Benítez, después de un buen control desde el interior del área, marcara el tercero de disparo cruzado.

El Caudal se vio sorprendido de todas las maneras y desde todos los puntos del campo y no encontró forma de reacción alguna ante un cuadro ferrolano que estaba completando una de las mejores segundas partes del campeonato. El cuarto no se hizo esperar y llegó de nuevo por la banda derecha, aunque esta vez el que asistió fue Joselu a un Pablo Rey que remató a placer casi en la línea de gol.

El Caudal se vio impotente para parar las rápidas acciones ofensivas del rival. Los de Mieres apenas inquietaron la meta de Sergio García en toda la segunda parte. Tan solo lo intentaron en alguna ocasión con disparos muy lejanos y desviados y en alguna acción a balón parado. En el minuto 88, además, el Caudal se quedó con uno menos por roja directa a Roni por una dura entrada. Al final, dolorosa derrota del Caudal tras una gran segunda mitad de los departamentales.