El Unión Financiera es el líder de la LEB Oro con 14 victorias en 19 jornadas. La última de ellos la consiguieron el sábado en el campo del Clavijo, al que derrotaron 64-65 en un duro partido que sólo se decantó en los instantes finales.

Un partido que Carles Marco, entrenador de los ovetenses, calificó como "feo": "Ha sido un encuentro feo, en el que tenido ese poco de suerte que es necesaria para llevarse un partido de este tipo". Y es que este Unión Financiera está demostrando que es capaz de adaptarse a diferentes tipos de encuentros y de competir en días en los que no están demasiado acertados en el tiro exterior, como fue el del sábado en Logroño. Una de las razones de que eso esté sucediendo es que han ido progresando y mejorando su nivel defensivo.

"Hemos sabido parar muchos de los puntos fuertes del Clavijo", decía tras el encuentro Carles Marco para analizar las razones de la victoria. Quizá uno de los que no fueron capaces de frenar fue el rebote ofensivo (concedieron 14), un defecto que les pudo haber costado el encuentro y que trabajarán de cara al encuentro del sábado (20.15) ante el Burgos en Pumarín.

Un partido el del sábado que será muy especial por varias razones. Una de ellas es la de consolidarse al frente de la tabla frente a uno de sus perseguidores, otra sería la de volver a ganar en Pumarín después de sufrir ante el Ourense la única derrota (70-74) en su cancha de lo que va de temporada y por último está la de superar al que será su rival en ese mismo escenario el viernes 27 de este mes en la final de la Copa Princesa. Un partido en el que el Unión Financiera buscará el primer título de su historia.

Mientras tanto, la plantilla comienza a preparar el partido al tiempo que sigue con sus actividades sociales. Ayer estuvieron en Mieres visitando el IES Batán en el marco del programa "Anotate la prevención" que desarrolla el Oviedo Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL). Junto a los alumnos del instituto estuvieron los jugadores Mouhamed Barro y Carlos Martínez.