El lateral asturiano Álex Costoya ha reconocido que su presencia en la lista de 17 convocados de la selección española para el mundial de Francia, que arranca mañana, "ya es un sueño y todo lo que venga será un premio". El avilesino, actualmente en el Ademar León tras jugar en el Juanfersa Gijón y Helvetia Anaitasuna, fue una de las novedades en la lista de Jordi Ribera para el "Memorial Domingo Bárcenas". Tras el torneo, el seleccionador decidió mantenerle en la convocatoria definitiva, en la que habrá 17 en lugar de 16 jugadores.

"No contaba con que esta circunstancia pudiera producirse, por eso fue una sorpresa añadida a la que ya supuso el figurar entre los convocados inicialmente", afirmó el lateral avilesino, que añadió a la agencia Efe: "Todo ha ido muy rápido y habrá que ir asimilándolo día a día, buscando aprovechar cada minuto".

Ribera ha querido salvaguardarse de cualquier contingencia a lo largo del mundial, dadas las molestias físicas que arrastra Raúl Entrerríos que le impidieron disputar el torneo en Irún, por lo que mantuvo en la convocatoria final a los laterales Goñi y Costoya, además de Figueras, como tercer pivote. Entrerríos tiene una lesión en el aductor y apurará su recuperación en Francia. El seleccionador tendrá que dar la lista definitiva mañana, pero durante el campeonato tendrá la opción de hacer dos cambios.

Costoya está convencido de las posibilidades de España en el mundial francés y afirma: "Somos una selección que se caracteriza por una gran riqueza táctica y técnica, lo que unido a las armas de la defensa y el contragolpe, nos convierten en muy competitivas". El avilesino advirtió de la dificultad del grupo, con selecciones del potencial de Islandia, frente a la que debutará el jueves, Macedonia o Eslovenia, ésta última el verdugo que impidió la presencia de España en Río.