El Universidad se parece cada vez menos al equipo que comenzó la temporada. Los refuerzos han dado un salto de calidad al equipo que dirige Enrique Urrutia tanto en lo que se ve sobre la pista como en la calidad de los entrenamientos. La última en llegar ha sido Damika Martínez, una base que ya se ha incorporado a la disciplina del equipo y que debutará en el encuentro que jugarán el sábado (16 horas) frente al Lima-Horta Barcelona en el pabellón universitario.

La nueva jugadora estudiantil, de 24 años y 1.70 de estatura, fue compañera de Joy Brown en el equipo de la Universidad de Iona y ha sido internacional con Puerto Rico. La temporada pasada pasó por la liga polaca y ahora llega procedente de la liga puertorriqueña. "Soy una dos anotadora, aunque aquí voy a jugar más en la posición de uno, así que tendré que adaptarme a ese puesto", explicaba Martínez antes de comenzar a entrenar ayer con el resto de sus compañeras.

Damika pudo ver a sus compañeras durante la victoria (75-66) que lograron el domingo frente al Arxil, la segunda consecutiva y la tercera de la temporada. "El equipo hace el tipo de juego que me gusta, ofensivo. Pasamos momentos de apuro en ataque y tenemos que trabajar para ser un equipo más fluido", analizaba la nueva jugadora estudiantil.

Martínez quiere aportar al equipo su experiencia y su profesionalidad y para ello se dedica a "conocer a cada jugadora" para saber "cómo juega cada una" y así integrarse mejor a la dinámica de un equipo al que por fin le están empezando a salir bien las cosas tras un duro inicio.

La que debutó el domingo fue Ana Fernández Oraá. Nacida en Valladolid, aunque en Oviedo desde los tres años, Fernández Oraá regresa al Universidad después de comenzar la temporada con el Campus Promete, en Logroño. El conjunto riojano tiene un equipo en Liga Femenina y otro en Liga Femenina 2. Ella estaba entrenando con el primer equipo y jugaba con el segundo. El domingo demostró estar en un gran estado de forma aportando 14 puntos a las estudiantiles y disputando todos los minutos del encuentro.

La que no podrá estar el sábado con sus compañeras es la canadiense Mariah Nunes. Una pequeña rotura fibrilar la dejó fuera del encuentro del domingo y, por precaución, tampoco le va a permitir disputar el del sábado. Enrique Urrutia tiene esperanzas de poder recuperarla para la visita al Universidad de Valladolid.