El Unión Financiera tiene en el Burgos a su principal rival este mes de enero. El conjunto de Oviedo se mide el sábado (20.15 horas) al Burgos en partido de liga y el viernes 27 de este mes en la final de la Copa Princesa. Los dos encuentros se van a celebrar en Pumarín. En el primero de ellos, los de Carles Marco defenderán su liderato en la LEB Oro y en el segundo se jugarán el primer título de su historia.

El conjunto burgalés se ha reforzado de cara a este exigente mes de enero con el pívot gallego Mario Cabanas, jugador que la temporada pasada militó en el Unión Financiera. Cabanas formaba parte del Marín Peixegalego, club del que se ha desligado para sumarse al Burgos. Allí compartía vestuario con otro ex del club carbayón, Andrés Miso.

Mario Cabanas no estaba realizando una temporada demasiado brillante en Marín: jugaba una media de 13 minutos por partidos, en los que anotaba un promedio de 3 puntos y cogía algo más de 2 rebotes. Tampoco en el Unión Financiera completó su mejor campaña, castigado por las lesiones no llegó a rendir a su máximo nivel. Aún así, el gallego, de 31 años y 2.07 de estatura, es uno de los pívots con más experiencia de la categoría y un refuerzo que puede aportar en defensa a los burgaleses.

El club ovetense, por su parte, sigue preparando el encuentro del sábado sin contratiempos. La única ausencia, si no hay novedades en los días previos al encuentro, será la de Fabio Santana, lesionado de larga duración. Sí podrá estar de nuevo Löfberg, que se perdió el encuentro que ganaron 64-65 al Clavijo por enfermedad. También afectado por una dolencia estuvo durante ese encuentro Jesperson, aunque sí que pudo jugar minutos importantes del encuentro. Una victoria que devolvió el liderato al conjunto ovetense. Un primer puesto que tendrán que defender el sábado ante un Burgos reforzado y que tomará nota también de cara a la final de Copa.