Tras un largo paréntesis vacacional el balonmano vuelve a la actualidad. Los cuatro equipos gijoneses más destacados afrontan el segundo tramo de la temporada en la que buscan cumplir sus respectivos objetivos.

El Mavi NT viaja a la cancha del Málaga, un rival a priori superior y que marcha en mitad de la tabla pero ante el que las gijonesas no tienen nada que perder. Más importante que este partido serán los dos siguientes en los que el Mavi NT juega con el Cleba León y el Granollers, último y antepenúltimo clasificado respectivamente. Sendas victorias dejarían al equipo gijonés con la mayor parte del camino hacia la permanencia ya recorrido.

En División de Honor Plata, el Balonmano Gijón recibe al Seis do Nadal-Coia, noveno clasificado. Las gijonesas no pueden fallar si quieren seguir en la lucha que mantiene con el Ansa Oviedo, con el que marcha empatado a puntos en la primera posición.

En la competición masculina, el Gijón Jovellanos recibe en casa al Cisne de Pontevedra en la primera de las finales que tiene por delante para intentar evitar el descenso. La tarea se presenta muy complicada porque tienen que remontar en la segunda vuelta nada menos que 8 puntos a Bordils, Cajasur o Nava. La buena noticia es que Richi, el máximo especialista en defensa, ya está entrenando con el resto del equipo y podrá reaparecer en breve. El Grupo Covadonga inicia la segunda vuelta en la cancha del Bordils en una buena oportunidad de sumar una nueva victoria y asentarse en la zona tranquila.