El Lealtad está viviendo un momento histórico. El conjunto de Villaviciosa suma seis jornadas consecutivas sin perder, su mejor registro en una temporada en Segunda División B. Una racha que consiguieron también pero sumando partidos de dos temporadas distintas: las cinco primeras de esta campaña y la última de la pasada, aún entrenados por Javi Rozada.

El equipo de Roberto Aguirre alcanzó los seis partidos sin perder el domingo tras empatar a 2 con el Boiro en el primer partido de la segunda vuelta. Un choque en el que se les escapó la victoria a pesar de ir con ventaja cuando su rival tenía un jugador menos sobre el campo. Aún así, los gallegos lograron remontar (1-2) y los asturianos marcaron el tanto del empate en el descuento.

La nota negativa del partido ante el Boiro la puso Robert Martínez. El centrocampista sufrió una fractura en un metatarso de su mano izquierda que le ha obligado a pasar por el quirófano esta semana. El asturiano, que atraviesa por un gran momento de forma, continuó en el campo todo el encuentro después de sufrir la lesión y consiguió anotar el primer gol del equipo de Villaviciosa. Robert es duda para medirse a la Arandina, equipo al que visitará el Lealtad el domingo, a las 17 horas.

El Lealtad descanso ayer y hoy vuelve al trabajo con una doble sesión de entrenamientos. El técnico asturiano dará la convocatoria para el próximo encuentro tras la última sesión de la semana, del sábado, y los elegidos se desplazarán a continuación a Aranda de Duero, donde pasarán la noche. El próximo rival de los negrillos lleva tanto tiempo sin ganar como el Lealtad sin perder: seis partidos.

Una mala racha que les tiene penúltimos, a cuatro puntos de la salvación. A pesar de todo, la Arandina es un equipo que no se le da nada bien al Lealtad: nunca les han ganado tras las dos derrotas (2-1 y 1-3) de la pasada campaña y el empaeta a 0 de la primera vuelta de la actual.