La salvación pasa por el Hermanos Antuña. Esa es una de las frases más repetidas en el vestuario del Caudal en las últimas semanas. Y es que el equipo mierense tendrá durante la segunda vuelta varias pruebas de fuego en su estadio. Cuatro de los seis últimos clasificados del grupo I de Segunda B tendrán que pasar por el feudo mierense, donde el Caudal ha respondido con creces hasta la fecha. De saldar positivamente estos encuentros, la permanencia estaría mucho más cercana para el cuadro dirigido por Iván Ania.

El primero de los rivales de la zona baja que jugará en Mieres -lo hará pasado mañana- es el Burgos. El cuadro de Mandiola es un viejo conocido para los caudalistas, ya que en la presente temporada se midieron tanto en Liga como en Copa del Rey. Sin embargo, el cuadro burgalés será muy diferente al de la primera vuelta, ya que Paco Fernández fue destituido como entrenador.

En aquellos dos encuentros, la balanza se decantó para el Caudal tanto en Liga como en el torneo copero. Los mierenses vencían por 3-4 en El Plantío, mientras que en el Hermanos Antuña, en el torneo del KO el resultado era favorable a los de Iván Ania por 2-1. Con su nuevo técnico, el Burgos no ha conseguido corregir el rumbo del inicio de temporada y se encuentra en posición de promoción de descenso, con 20 puntos en su casillero.

Habrá que esperar hasta el 26 de marzo para encontrar el siguiente enfrentamiento en el Hermanos Antuña ante un rival directo. Será ante la Arandina, en la jornada 31.ª del campeonato. Los mierenses tendrán que remontar un goal average adverso frente al cuadro burgalés, ya que en la primera vuelta los de Ania caían por 2-0. Actualmente, el Arandina ocupa la decimonovena posición de la tabla, con un total de 17 puntos en su casillero.

Tres semanas después llegará el Mutilvera a Mieres. Otro rival directo en la lucha por la permanencia. El cuadro navarro es decimoquinto en la tabla, con dos puntos menos que los mierenses. El 16 de abril el Mutilvera pasará por el Hermanos Antuña. De nuevo, el Caudal tendrá que hacer frente a un resultado adverso en la primera vuelta, ya que los pupilos de Ania cayeron en el Valle de Aranguren por 2-1.

Sin tiempo para reaccionar llegará el Palencia a Mieres. Será en la antepenúltima jornada del campeonato, una fecha en la que ambos clubes pueden estar disputándose la permanencia. El 30 de abril, el cuadro morado, que actualmente es decimoctavo con 19 puntos, jugará en el Hermanos Antuña. El choque de La Nueva Balastera favoreció al conjunto castellano-leonés. El marcador final de aquel encuentro fue de 2-0.

Por el contrario, dos serán los encuentros que los mierenses tengan que disputar ante conjuntos de la zona baja lejos del Hermanos Antuña. En la jornada 28, el cuadro mierense tendrá que viajar a Somozas para medirse frente al actual colista de la tabla, mientras que en la jornada 33 el rival será el Guijuelo, conjunto que también se halla en posiciones de descenso.

Una larga pelea por el objetivo de la permanencia para la que restan dieciocho encuentros. Los mierenses cuentan con una renta de tres puntos respecto al descenso y dos sobre la promoción.