15 de enero de 2017
15.01.2017
La Nueva España
Balonmano Campeonato del Mundo

España, a un paso de los octavos tras ganar a Túnez

15.01.2017 | 00:42
Víctor Tomás celebra uno de sus goles.

Metz (Francia)

La selección española dio un paso de gigante hacia los octavos de final el Mundial de Francia tras imponerse 21-26 a Túnez en un encuentro en el que los "Hispanos" sufrieron en la segunda parte.

España salió a la pista con la consigna de hacer circular lo más rápido posible el balón, logrando gracias a dos latigados del debutante Iosu Goñi conseguir la primera ventaja (1-4). En defensa, Gedeón Guardiola y Viran Morros conseguían frenar a los cañoneros norteafricanos, cortando además la conexión con el pivote Issam Tej. Un excelente trabajo que permitió al cuadro español distanciarse hasta alcanzar una máxima renta de seis goles (6-12).

España emorronó ese trabajo en los últimos cuatro minutos del primer tiempo (10-12 al descanso). Túnez se crecía en la segunda mitad y lograba mantnerse a dos goles (16-18), con un jugador menos por la exclusión de Iosu Goñi y penalti a favor. Pero entonces surgió la figura de Gonzalo Pérez de Vargas, que, con una impresionante parada, pareció despertar definitivamente de su asombro a la selección española, que con dos goles de Gurbindo y Balaguer alcanzó una renta de cuatro goles (16-20) que los de Ribera supieron asegurar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.