Gijón, D. BLANCO

El Sporting tuvo en sus manos el triunfo en A Madroa, donde se midió al Celta, segundo clasificado. Pese a la igualada final, en el tiempo de descuento, el conjunto de Isma Piñera mantiene el liderato con un punto de ventaja sobre el cuadro celeste.

El partido estuvo marcado por la enorme igualdad. El cuadro vigués dominó la posesión, pero el Sporting defendió con orden para no poner en peligro su portería y, además, contragolpeó con gran peligro. Cuando mejor estaban los rojiblancos llegó el tanto local, al marcar Pampín en el mano a mano ante Christian Joel. El Sporting no se vino abajo y antes del descanso volteó el marcador.

Primero lo hizo con un gran contragolpe montado entre Bertín y Joel Sanabria que acabó con penalti sobre el ariete. Bertín se encargó de marcar. El 1-2 llegó con una mala salida del meta local lo cual aprovechó Sandoval para marcar desde 40 metros con un potente y colocado disparo que golpeó en el larguero antes de colarse en la meta viguesa. En la segunda mitad, el Sporting pudo matar el duelo con dos contragolpes, pero no acertó y en la última acción del duelo, Nacho marcó para los locales tras un saque de esquina. El equipo de Piñera rozó el triunfo, pero se mantiene líder.