La victoria del sábado 86-66 ante el Burgos le ha terminado saliendo muy cara al Unión Financiera Oviedo Baloncesto. El líder de la LEB Oro pierde a Dani Pérez, el base titular y uno de los jugadores más determinantes del equipo que dirige Carles Marco. El barcelonés se cayó tras recibir una falta en una de las últimas acciones del partido disputado en Pumarín y el resultado fue una fisura en el radio de su brazo izquierdo que le va a tener un mes y medio de baja. El base pudo tirar los dos tiros libres tras recibir la falta y siguió unos minutos más en la pista hasta que tuvo que retirarse del campo con gestos de mucho dolor.

Dani Pérez fue el mejor en la gran victoria que logró el conjunto ovetense ante el Burgos. Anotó 15 puntos, dio 6 asistencias y robó 3 balones para un total de 24 de valoración. El catalán se perderá, entre otros encuentros, la final de la Copa Princesa que enfrentará el viernes 27 de este mes en Pumarín al Unión Financiera y al Burgos (18 horas, Gol).

La baja de Dani Pérez se suma a la del otro base que comenzó la temporada, Fabio Santana. El canario está a punto de volver a los entrenamientos y se espera que pueda jugar en la final de Copa. Más difícil será que consiga llegar a tiempo para el encuentro del domingo (12 horas) ante el Cáceres.

En principio el club no tiene intención de realizar ningún fichaje para suplir a Dani Pérez. El domingo, si Santana no llega a tiempo, la pareja de bases sería la formada por Agustí Sans y el canterano del club Alonso Meana. Una buena oportunidad para este juvenil de tan solo 16 años.