El Langreo impone su ritmo y sigue metiendo presión al líder Avilés. Al conjunto de Hernán le bastó con poco para doblegar a un Mosconia que no plantó excesivos problemas bajo la lluvia de Ganzábal. Los de Grado plantearon un partido táctico y trabado, pero su guión se vino abajo con el primer gol local, obra de Omar, tras rematar un centro de Damián de una manera acrobática.

El tanto sentó bien al conjunto azulgrana, que siguió creando ocasiones, como un disparo de falta de Omar que sacó magistralmente Dani. A once minutos para el descanso, el defensa Álvaro Cuello hizo el segundo. El ovetense remató tras una cesión de Nacho Calvillo en el segundo palo, tras el saque de un córner. Los langreanos vieron como les anulaban dos tantos más antes de irse al descanso.

Ya en la segunda parte, el ritmo de juego bajó pero el dominio fue más todavía para el Langreo. El Mosconia creó dos ocasiones, una de Josín y otra de Vázquez, ambas desbaratadas por la defensa local, muy acertada.

En un contragolpe dirigido por De la Nava, el salmantino se inventó un pase de mediapunta para César. El centrocampista cedió el esférico a Omar que anotó el tercero a falta de nueve minutos para el final. Cuando todo parecía indicar que el 3-0 sería el resultado final, una acción de Carlos de la Nava dentro del área permitió que el balón le llegase a Pablo Acebal. Su chut, sin portero, significaba el cuarto y definitivo gol del partido.

Los langreanos continúan sin perder en la presente temporada, mientras que el Mosconia sigue fuera de los puestos de descenso a Preferente.