El Villa de Mieres supo reinventarse para sellar una valioso victoria ante el tercera clasificado, un Estudiantes Lugo Leyma Natura que sólo había perdido tres encuentros en lo que va de Liga.

Los de Guillermo Arenas se "reinventaron" porque el técnico ovetense ha visto cómo en apenas quince días ha modificado su plantilla perdiendo, sobre el papel, potencial. Durante las Navidades se fueron cuatro jugadores de la calidad de Bernat Camarasa, Pedro de la Calle, Jeff Dirkin y Bennet llegando al club sólo dos como son Eloy Arias y Eduardo Alonso de la autonómica. Con todo los de Arenas supieron sufrir y adaptarse a esta nueva situación para dar un golpe sobre la mesa con una victoria de prestigio.

El Villa de Mieres se llevó el triunfo de la complicada pista del Palacio de los Deportes de Lugo gracias a un gran último cuarto. Los de Arenas llegaron al descanso con ocho puntos de desventaja (40-32) pero en el tercero reaccionaron hasta colocarse a seis (54-48). Fue en el último cuarto cuando cimentaron este triunfo. En el que acabaron venciendo 15-22 para acercarse a la cabeza.

Esta victoria llegó gracias al renacer de dos jugadores llamados a tirar del carro tras la salida de Bennet y de Dirkin. Uno es el ala-pívot Dida Pereira quien anotó 18 puntos y capturó cuatro rebotes con veinte de valoración. El otro es el tirador Lucas Hausman, quien hizo 18 puntos demostrando su capacidad en el lanzamiento con 67 por ciento en tiros de tres al acertar en cuatro de seis lanzamientos. Estos dos jugadores fueron claves en Lugo, donde se estrenó Eloy Arias con siete puntos y cuatro rebotes.