Los directivos mexicanos que gestiona el Real Avilés, Raúl Arias (director deportivo de IQ Finanzas), Tonatiuh Cuevas (director ejecutivo) y Dennis Colmenares (responsable de la auditoría financiera), pudieron ver al equipo en acción por primera vez desde el palco del Suárez Puerta y disfrutar de la victoria, aunque el director deportivo quiere más: "Los jugadores lo buscaron, se ganó, pero nosotros no podemos ser ajenos a la realidad, y la realidad que para ser los mejores en esta categoría tenemos que mejorar. No podemos confiarnos y decir que con esto tenemos la certeza de que nos va a alcanzar para lograr a lo que aspiramos, que es que el equipo ascienda", sentenció.

Arias señaló que "es muy difícil hacer un juicio de un solo partido, más teniendo en cuenta que la cancha estaba muy complicada" y, por ello, valora los tres puntos del equipo. "Siempre es bueno el ganar. Tapa algunas cosas, más allá de que de cómo se jugara, de las dificultades que se presentan, sumaste y eso siempre es importante", afirmó, pero también que tiene trabajo por delante: "No vamos a dejar llevarnos por los resultados, porque sabemos que este es un torneo de resistencia y de jugadores que marquen la diferencia".

En un momento del partido, el central Nuño sufrió un pinchazo, que finalmente quedó en nada, pero el equipo cuenta ahora con solo dos centrales específicos, él y Pantiga: "Lo hemos hablado muchas veces, es un plantel corto. Ojalá no tengamos esa necesidad de improvisar. Por eso estamos trabajando para ofrecer más opciones al cuerpo técnico, opciones de jugadores, opciones de posiciones, pero no traer por traer, sino que puedan aportar y solucionar realmente la problemática del equipo"

El mexicano, camino a Lugo para ver el partido del equipo gallego ante el Alcorcón en Segunda, afirmó que se siente muy a gusto en Asturias. "Estoy disfrutando mucho estos días de todo: la comida es maravillosa, la atención, la calidez humana. Estoy muy agradecido".

Maxi Asprón, premio "Gesto blanquiazul". La peña blanquiazul "Lolín Lloriana" entregó justo antes del partido el premio "Gesto Blanquiazul" al delegado de la Federación Asturiana en Avilés, Maximino González Asprón, "Maxi". El directivo recibió su trofeo, el cuarto que entrega la peña, de manos de José Aurelio Fernández, el presidente de la agrupación, y junto a José Ramón Cañedo, gerente administrativo del club en la nueva directiva de IQ Finanzas. La peña ha querido otorgar este premio a Maxi, por su apoyo incondicional al Real Avilés y su trabajo durante años en el fomento del fútbol en la ciudad.