16 de enero de 2017
16.01.2017

El Llanes se lleva el derbi ante el Urraca

16.01.2017 | 01:55

Después de nueve jornadas sin ganar, en las que únicamente había empatado cuatro partidos y anotado cinco goles, el Llanes se resarció contra el colista Urraca y rompió la mala racha con un triunfo justo, aunque con bastantes más dificultades de las que indica el marcador. Nada más comenzar, en un córner botado por Pascual, los de Posada evidenciaron su debilidad defensiva y dejaron rematar a los llaniscos a placer en dos ocasiones: la primera de Berto Toyos la rechazó como pudo Dani, pero el balón le cayó a Diego, que, también de cabeza, fusiló a placer. Se presumía una mañana plácida para los verdiblancos, pero Diego cometió un error mayúsculo en el área local y le regaló el empate a Cristian, el de Posada. A partir de ahí se entró en un ir y venir en el que el verdiblanco Cristian perdonó el 2-1.

La cosa se calmó a eso de la media hora y la siesta duró hasta los 60 minutos, cuando un disparo de Gael rozó el palo derecho. Siguió atacando el Llanes y Cristian pudo marcar. El delantero local tenía reservado lo mejor de su repertorio para el final. Primero colocó un obús en la escuadra para anotar el segundo y después le dio una fenomenal asistencia al juvenil Armas, que rematando de primeras batió por tercera vez a Dani. Aún así, el Urraca no se rindió y al filo del 90 le anularon un gol por fuera de juego. En un derbi con poca asistencia de público, en parte por el mal tiempo y en parte por la retransmisión televisiva, lo mejor fue la resurrección deportiva del local Cristian tras muchas jornadas desaparecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"