La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Palo

Negacionistas

La contraprogramación en televisión había llegado a tal punto que hubo que tomar medidas para que no sucediera tal cosa. Así que las cadenas debían adelantar las "parrillas" con algún tiempo para que no trampearán ante la competencia. En la elección de "The Best", distinción que fue para CR7, contraprogramaron al día siguiente con una jugada en otro partido. No consiguieron tapar el "nombramiento" del Mejor Jugador de la FIFA, pero sí dar la vara unas cuantas horas.

"Al Palo" no tiene capacidad para contraprogramar, entre otras cosas porque de lo que se habla es de los Sevilla-Madrid de estos días y eso no lo tumba ni una rueda de prensa de Donald Trump. Así pues, lo mejor es poner un pelín de ritmo musical y dejarse llevar.

El jueves comenzó la enésima temporada de "Cuéntame" y por tanto nuevos capítulos de la serie posterior, "Ochéntame", que evocó la primera hornada de los grandes conciertos en España. Uno de ellos era el de Tina Turner, en la misma gira en que la cantante de Tennessee pasó por El Molinón gijonés. Turner abría la sesión bajando por unas escaleras a golpe de "Steamy windows", una pieza con tintes de rhythm and blues pero salpicada de un toque casi discotequero que invitaba a menear todo de pies a cabeza; o quizá eran los movimientos de Tina Turner los que provocaban tal efecto. Por otro lado, con el de "The Best" de Tina Turner, otro éxito rotundo que desde hoy pasa a formar parte del CD de "Al Palo", y el "The Best" de CR7 ya se hicieron juegos de palabras en diversos reportajes coincidiendo con el día del nombramiento y posteriores. Así pues, y por buscar otro ángulo, se le ocurre al guionista número 4 de "Al Palo", incorporado de nuevo al tajo tras superar un ERE, que cada vez que le "caiga" una distinción a CR7 habrá que venderla con calzador ante la resistencia de los negacionistas, que, con otra tontería cualquiera ajena al Madrid, se ponen a bailar por las escaleras como la Turner en "Steamy windows". Por cierto, el club merengue va a tener que hacer un campus de verano para exmadridistas que ahora lideran el comando de infieles que vivieron plácidamente a la sombra de Concha Espina y les cuesta subirse al "ronaldismo".

P. D.-Por no entrar en detalles: como dice un clásico de este periódico (J. P. primero el grande), ayer en Sevilla pasó lo que tenía que pasar.

Compartir el artículo

stats