16 de enero de 2017
16.01.2017
Hockey sobre patines

Trabajada victoria en Bigues

El Hostelcur Gijón supera a domicilio al cuadro catalán y se mantiene firme en la primera plaza con 32 puntos

16.01.2017 | 01:55
Anna Casarramona conduce la bola en un encuentro.

Gijón, Dani BLANCO

Diez victorias y dos empates. Ese es el balance con el que el Hostelcur cerró ayer la primera vuelta de la Liga. Las gijonesas superaron a domicilio al Bigues i Riells por un apretado 2-3 que les mantiene invictas durante las doce primeras jornadas en las que se han mostrado como un bloque compacto e implacable.

En el choque en tierras catalanas, entrañado por la dificultad del rival y por las pocas horas transcurridas tras el duro enfrentamiento ante el Palau, el Hostelcur tomó las riendas del partido en la primera mitad, donde pronto se adelantó en el marcador a los tres minutos por mediación de Marta González, que batía a la exguardameta del conjunto gijonés Christina Klein. Antes del descanso, apareció la figura de María Díez para batir en dos ocasiones la meta rival y encaminar el triunfo hacia las gijonesas.

Pero la reacción local llegó tras el paso por los vestuarios y al Hostelcur le tocó ponerse el mono de trabajo. Los tantos de María Borrás y Claudia Argemí metían el miedo en el cuerpo del conjunto de "Pulgui" ante un partido que se volvió embarullado. María Díez estrelló una bola en el palo en una falta directa y la guardameta Elena González estuvo acertada para evitar la igualada del Bigues i Riells y lograr un importante triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"