El asturiano Álex Costoya marcó el primer tanto de la que terminó siendo una abultada goleada de la selección española frente a Angola en el Mundial de Francia. Un triunfo que les garantiza estar presentes en los octavos de final. La claridad de la victoria permitió al seleccionador Jordi Ribera otorgar minutos a sus jugadores menos habituales.

Una oportunidad que no desaprovecharon jóvenes como el propio Costoya, que ayer marcó cuatro tantos, o el extremo Ángel Fernández, que aprovechó para inaugurar su casillero de goles, tras no poder hacerlo ni ante Islandia ni ante Túnez.

Un contundente marcador que permite a España liderar el grupo por mejor goal-average y afrontar las dos últimas jornadas, en las que se medirá con Macedonia y Eslovenia, con el billete asegurado para unos octavos de final a los que tratarán de llegar como primeros de grupo, para lo cual deberán vencer a los dos conjuntos balcánicos.

En el partido de mañana ante Macedonia quien ya podría estar disponible es Raúl Entrerríos. El central asturiano y capitán de la selección española se ha perdido los tres primeros encuentros del Mundial por una lesión en el aductor de la que ya está prácticamente recuperado.