17 de enero de 2017
17.01.2017
Balonmano Campeonato del Mundo

Costoya inicia el repaso a Angola

El asturiano marca cuatro goles y España asegura el pase a octavos

17.01.2017 | 01:35
Costoya intenta superar al angoleño Teca.

El asturiano Álex Costoya marcó el primer tanto de la que terminó siendo una abultada goleada de la selección española frente a Angola en el Mundial de Francia. Un triunfo que les garantiza estar presentes en los octavos de final. La claridad de la victoria permitió al seleccionador Jordi Ribera otorgar minutos a sus jugadores menos habituales.

Una oportunidad que no desaprovecharon jóvenes como el propio Costoya, que ayer marcó cuatro tantos, o el extremo Ángel Fernández, que aprovechó para inaugurar su casillero de goles, tras no poder hacerlo ni ante Islandia ni ante Túnez.

Un contundente marcador que permite a España liderar el grupo por mejor goal-average y afrontar las dos últimas jornadas, en las que se medirá con Macedonia y Eslovenia, con el billete asegurado para unos octavos de final a los que tratarán de llegar como primeros de grupo, para lo cual deberán vencer a los dos conjuntos balcánicos.

En el partido de mañana ante Macedonia quien ya podría estar disponible es Raúl Entrerríos. El central asturiano y capitán de la selección española se ha perdido los tres primeros encuentros del Mundial por una lesión en el aductor de la que ya está prácticamente recuperado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"