La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

El Langreo no sabe perder

Las derrotas del Madrid y el Santa Eulalia dejan al equipo azulgrana y al Olímpic de Xátiva como únicos invictos

Álvaro Cuello celebra el segundo tanto del Langreo ante el Mosconia. FERNANDO RODRÍGUEZ

Más de un aficionado del Langreo celebró el tanto de Jovetic al Real Madrid en la noche de anteayer. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane sumaba su primera derrota de la temporada y deja únicamente a dos equipos invictos en el panorama nacional. Tanto Langreo como Olímpic de Xátiva competirán desde ahora por ser el último en caer. Incluso la cuenta oficial del Langreo en la red social Twitter se intercambió mensajes con la del equipo de la Comunidad Valenciana tras el pitido final en el Pizjuán. "Solamente puede quedar uno", rezaba una imagen colgada por el equipo azulgrana.

Un total de 483 equipos compiten esta temporada en las cuatro categorías nacionales (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera). Hasta la jornada del pasado fin de semana, cuatro de ellos resistían sin derrota. El Real Madrid, el Langreo, el Olímpic de Xátiva y lEl Santa Eulalia.

A la ya mencionada derrota del Real Madrid, se unió la del Santa Eulalia, equipo que es entrenado por el asturiano Dani Mori. El conjunto balear, que había resistido 21 encuentros sin perder, le llegó su primera derrota ante el San Rafael por un resultado de 0-1.

El triunfo del Langreo ante el Mosconia le permite mantener la categoría de invicto durante una semana más. Los de Hernán Pérez acumulan 15 triunfos y seis derrotas en la presente campaña. Un total de 51 puntos, cifra solamente superada por el Avilés.

Por su parte, el Olímpic de Xátiova tampoco cedió. Los valencianos empataban a dos tantos frente al Alzira y también conservan su racha. Catorce triunfos y ocho empates sirven al cuadro de La Murta para ser líderes del grupo sexto de Tercera.

La carrera continúa. El Langreo tratará de mantener su buena dinámica este domingo frente al Marino de Luanco (Ganzábal, 12.00 horas), mientras que el Olímpic visitará la cancha del Torrevieja, equipo que ocupa puestos de descenso.

Compartir el artículo

stats