El Unión Financiera es líder a pesar de que no está teniendo ninguna fortuna con las lesiones. En lo que va de temporada nunca ha tenido a todos los jugadores de la plantilla disponibles. El último en caer ha sido quizá el que más daño ha hecho. El base Dani Pérez estará mes y medio de baja y se perderá la final de la Copa Princesa que se disputará el viernes 27 de este mes (18 horas, Gol) en Pumarín. El jugador sufrió una fisura en el radio de su brazo izquierdo en el final del encuentro que el conjunto ovetense ganó (86-66) el sábado al Burgos.

Dani Pérez ha sido el motor del Unión Financiera en las veinte jornadas que se han disputado en la liga, de las que han ganado quince, siendo primeros con un partido de ventaja sobre Guipúzcoa y Palencia. Carles Marco tendrá ahora un difícil reto para que se note lo menos posible la ausencia del catalán. Un problema que será todavía mayor mientras no regrese Fabio Santana. El base canario está en la recta final de su recuperación y podría no estar disponible en el encuentro que los ovetenses disputan el domingo (12 horas) en Cáceres.

La temporada ya comenzó mal con las lesiones. El Oviedo Baloncesto perdió en pretemporada a su fichaje estrella, el pívot Eduardo Hernández-Sonseca, que se perdió seis partidos. En la sexta jornada se le unió el capitán Víctor Pérez, que estuvo ausente hasta la decimoquinta. Una antes cayó lesionado Fabio Santana, que aún no ha regresado. Johan Löfberg y Mouhamed Barro también se han perdido una jornada cada uno.