Miramar tuvo que esperar más seis años para ver a un jugador local marcar un hat trick. Jairo Cárcaba lo consiguió el domingo ante el Tuilla (3-0) y tomó el relevo de Sergio Villanueva, el último en conseguirlo el 28 de noviembre de 2010 contra el Ribadesella. Y se da la circunstancia de que el mierense (41 años), que jugó con los luanquinos en cuatro etapas, figura ahora en las filas del conjunto de El Candín al fichar este verano procedente del Lealtad.

Este es el segundo hat trick de Cárcaba (24 años) como senior. El primero fue en su debut en Tercera con el Oviedo B (temporada 2011-2012) en el 0-5 ante el Navarro en Tabiella. El punta metió el primero, segundo y el quinto de los ovetenses y completaron la goleada el exmarinista Chus Hevia (0-3) y Madeira con el 0-4. Sus buenas actuaciones en el filial le valieron para debutar ese año con el primer equipo en Segunda B en la derrota (3-0) con el Tenerife en la jornada 36ª.

Esta temporada ya había sumado dos goles contra el Urraca, Lenense y Tineo, y sólo Polo consiguió también un doblete hasta ahora en el equipo de Pulgar.

Los tres goles al Tuilla, además, sitúan al gijonés como segundo máximo anotador del grupo con 14 tantos, a dos de Jorge Rodríguez (Avilés) y empatado con Fassani (Condal), y Claudio (Sporting B).

Los tres goles del domingo vinieron precedidos de buenas asistencias. En el primero fue Llerandi el que le metió un balón en profundidad, y en los otros dos sólo tuvo que empujar sendos pases de Coutado, pero "hay que esta ahí para meterlas", dice el técnico, Adolfo Pulgar.

Pulgar define a Cárcaba como "un jugador disciplinado" en el que asegura confiar plenamente. "Le costó adaptarse pero es de los que mejor cogió mis ideas y ahora corre con más cabeza y mete más goles". El técnico ya lo quiso en anteriores equipos y no esconde que "es muy importante haberlo traído porque, es un jugador de 20 goles por año".