El Avilés saltó al Suárez Puerta el pasado domingo ante el Llanera con unos objetivos muy claros. El primero y más importante mantener el acierto goleador para ganar y mantener el liderato, pero también era necesario cerrar la herida que habían dejado los cinco goles encajados la semana anterior ante el Lenense (5-7). Y todo pasaba por mantener la concentración para mejorar en las jugadas a balón parado e intentar dejar la portería a cero después de la "manita" encajada en el Sotón.

El reto era importante teniendo en cuenta que el Llanera tiene su mayor potencial ofensivo en el balón parado y que llegó al Suárez Puerta con números de campeón al sumar 25 de los 30 últimos puntos disputados algo, recordó ayer el técnico avilesino, Pablo Lago, "que sólo consiguen los primeros equipos de la tabla".

Las dificultades aumentaron cuando el técnico visitante, Pablo Detori, salió con una línea de cinco defensas a 20 metros del área que hizo caer a los blanquiazules constantemente en fuera de juego. "Eso nos impidió dar continuidad al ataque y nos demostró que tenemos que mejorar la coordinación del desmarque con el que lleva el balón", señala Lago.

Lo curioso es que el gol de Álex García que abrió el camino del triunfo llegó a los veinte minutos de una jugada de estrategia, un córner botado por Marcos Torres que remató el punta en el segundo palo. Y el Llanera sólo dispuso de una jugada a balón parado, un córner que defendieron bien los locales, además de un tiro lejano que atrapó Esteve sin problemas. "Eso habla de un gran trabajo defensivo de todo el equipo, que era una prioridad y una mejora evidente que tenía que se inmediata", explica Lago.

Lo cierto es que el Avilés no pasó apuros y el técnico tiene claro que ese es el camino a seguir. "Tenemos que estar siempre muy concentrados y ser muy intensos en esas jugadas puntuales porque creo que el equipo está muy bien, con mucha confianza y esa es la forma de darle continuidad".

La conclusión del técnico es muy positiva. "Estamos muy contentos porque era un partido importante para la plantilla por la presencia de Raúl Arias y Tonatiuh y para todo el club. Es muy bueno seguir líderes, sobre todo sabiendo la dificultad que tienen todos los equipos para sumar".

El vestuario, asegura Lago, valora mucho el triunfo ante el Llanera. "Está claro que no todos los equipos que juegan contra nosotros son malos, al contrario, hay muchos que son buenos y por eso en esta categoría cuesta mucho ganar partidos". Y concluyó: " Quien no se lo crea puede darse un paseo por la Tercera y ver al Langreo, Marino, Tuilla, Sporting B, Condal... Son equipos con buenos jugadores y los partidos se definen por pequeños detalles. Insisto en que estamos encantados con volver a sumar tres puntos y ya nos preparamos para visitar al Praviano el próximo domingo (16.15 horas)".