18 de enero de 2017
18.01.2017
Hockey sobre patines

María ya suma 201 goles

La jugadora alcanzó esta cifra con el Hostelcur ante el Bigues, a los que suma otros 46 entre Copa de la Reina y de Europa

18.01.2017 | 02:12
María Díez controla la bola ante una jugadora del Calemberg en la Copa de Europa.

La jugadora del Hostelcur Gijón María Díez logró el pasado fin de semana en la cancha del Bigues i Riells su gol 200 vistiendo la camiseta del club gijonés en la OK Liga femenina. No se quedó ahí porque poco después volvió a marcar por lo que en estos momentos lleva 201 goles lo que supone que María lleva una media de 47 por temporada desde que llegó a Gijón.

Y eso hablando sólo de la competición liguera. A ella hay que añadir otros 8 goles más en la Copa de la Reina y 38 en la Copa de Europa lo que suma un total de 247 goles desde que fichara por el entonces Biesca Gijón en la temporada 2012-13.

Cuando llegó lo hizo ya como una consumada goleadora, de hecho había sido la máxima anotadora en las dos temporadas precedentes. Sumando los goles marcados en el Hostelcur Gijón y en su anterior club, el Igualada, María Díez lleva 306 goles lo que la convierten en la máxima goleadora histórica desde que se formó la OK Liga femenina en la temporada 2008-09. Tras ella figura la gijonesa Natasha Lee pero ya a cierta distancia con 235.

En este tiempo María ha logrado dos Copas de la Reina, ambas con el Hostelcur Gijón, tres campeonatos de Europa y uno del Mundo con la selección española. En todos ellos logrando goles, alguno decisivo que supuso el título para el club o la selección.

El último campeonato logrado fue el del Mundo en una competición en la que coincidió con tres de las que son sus compañeras en el Hostelcur Gijón, Sara González, Marta González y Anna Casarramona.

Esta temporada lidera la tabla de goleadoras con 19 en 10 partidos y junto con su club aspira a todos los títulos en juego. La propia jugadora destacó su progresión especialmente en la técnica y en el patinaje desde que forma parte del Hostelcur Gijón.

La jugadora tiene por delante una temporada ilusionante en la que puede seguir aumentando su espectacular palmarés

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"