Para el domingo 29 de enero está fijada la cita anual con la carrera de 10 kilómetros Oviedo-Las Caldas Villa Termal, que llega a su quinta edición. Como principal novedad, la salida en esta ocasión se realizará desde la Plaza de La Gesta, para discurrir a continuación por la senda verde que une Oviedo con Las Caldas.

Las inscripciones para la carrera, organizada por el Club Maratón Oviedo, que preside el atleta Alberto Suárez Laso, pueden realizarse por internet en la página web https://sportmaniacs.com hasta el día 26. El precio es de diez euros, de los que dos corresponden a un seguro de accidentes para atletas no federados que cobra la Federación Asturiana. El plazo se cerrará antes de lo previsto si se alcanza el cupo máximo previsto por la organización de 1.100 atletas.

Una vez terminada la carrera, los participantes tendrán un servicio de autobús para regresar a Oviedo. También habrá servicio de guardarropa y las duchas estarán ubicadas en el Centro Termal Aquaxana. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, además de la bolsa del corredor.