El Avilés vive su mejor momento de la temporada. En el aspecto deportivo, el equipo es líder una vez disputado el primer partido de la segunda vuelta con un punto de ventaja sobre el Langreo y doce respecto al quinto (Tuilla) y acumula ocho jornadas sin perder, la mejor racha en lo que va de Liga; y en lo extradeportivo la llegada de IQ Finanzas llevó la tranquilidad económica a la plantilla después de estar tres meses sin cobrar.

El buen ambiente y las risas mandan en los entrenamientos, como pudieron comprobar ayer el director deportivo de IQ Finanzas, Raúl Arias; el director ejecutivo de la compañía mexicana, Tonatiuh Cuevas; y el director deportivo del Avilés, José Luis Tamargo, que siguieron el trabajo en el sintético de Miranda.

"Yo creo que hay dos circunstancias que marcan mucho el ambiente. Una son los buenos resultados y la otra la economía, es decir que los jugadores tengan la tranquilidad de que van a tener un salario el día que tengan que cobrar. Esa es una buena motivación porque cambia mucho los momentos que se vivieron anteriormente, y todo el mundo hace lo que tiene que hacer. Yo creo que lo que se ve en el campo es el reflejo de eso", señaló Arias.

Los nuevos gestores del club blanquiazul también comprobaron el esfuerzo y la entrega de los jugadores en el trabajo. "Tienen buena disposición, buen ánimo y optimismo. Todo contribuye para estar bien ahora, pero hay que dosificar la pasión y entender que estos sólo son momentos puntuales y que lo que viene es lo más importante, por eso hay que saber llegar al final pensando sólo en el siguiente partido".

Y el siguiente partido para el Avilés es el próximo domingo (16.15 horas) en Santa Catalina contra el Praviano, décimo tercero con 23 puntos. Un encuentro sobre el que alerta Arias. "Hay partidos que se presentan en el calendario hasta cierto punto cómodos, pero esos son los más peligrosos porque entra la confianza cuando todos los partidos se tienen que jugar, todos. Y así, pensando en ganar cada semana, es como se consigue el objetivo del mismo modo que un campeón de boxeo se hace en los entrenamientos día a día no en el ring", argumentó.

El Praviano está siendo irregular en su campo y hasta ahora alternó buenos resultados como el empate (0-0) ante el Langreo y otros malos como la derrota (0-2) ante el Siero, un rival directo en la pelea por la permanencia, pero ante los mejores se hace fuerte en Santa Catalina, un campo complicado al que Raúl Arias considera que no se debe de temer. "Un equipo con aspiraciones tiene que imponerse y adaptarse a las circunstancias, y el campo es una de ellas. Después vienen otras cosas como el arbitraje, las lesiones, las sanciones... pero hay que saber lidiar con ellas y competir contra todo eso", defiende.

Los directivos mexicanos llevan una semana en Avilés y aseguran que la estancia es muy agradable. "Estamos muy contentos. Disfrutamos del calor de la gente, del trato que nos da todo el mundo, y de tener la oportunidad de estar cerca de la cancha y de la pelota, que siempre es un placer para la gente del fútbol", concluyó Arias.