El Asturhockey se jugará el sábado, a las 20 horas, clasificarse para disputar la Copa Princesa en un partido que disputarán en el polideportivo municipal de Grado frente al colista, el Raspeig alicantino. El conjunto moscón es ahora tercero en Primera Nacional, la segunda categoría del hockey español. La Copa la juegan cuatro equipos: los tres primeros clasificados y el San Cugat como club organizador de un torneo que se celebrará el 11 y el 12 de febrero.

"Tengo algo de miedo, el rival parece sencillo porque es el colista y no ha ganado ningún partido, pero la realidad es que eso es engañoso. Han competido casi siempre hasta el final y los partidos los está perdiendo por poca diferencia en el marcador. No debemos tener ninguna confianza", dice David Miranda, entrenador del conjunto moscón.

El técnico asturiano reconoce que viven con mucha ilusión la gran temporada que está haciendo un equipo que nació en 2015 y que acaba de ascender a Primera Nacional. "No esperábamos estar tan arriba, somos un recién ascendido y esta liga es muy igualada. Somos un equipo con gente que se conoce muy bien y yo creo que una de las claves es el buen ambiente que se respira en el vestuario", añade Miranda.

El de Grado es un equipo que destaca por marcar muchos goles. De hecho, son los que más llevan (59) de toda la competición. El que más ha colaborado a esa cifra es Pedro González, que, con veinte tantos, es el máximo realizador de la categoría. "Tenemos una media de goles a favor muy buena. Al principio es verdad que también recibíamos muchos pero con el paso de los partidos hemos ido mejorando el aspecto defensivo. Pero es verdad que una de nuestras características es que tenemos jugadores con mucho gol, somos un equipo muy alegre", explica el técnico del conjunto moscón.

Donde mejor se siente el Asturhockey es jugando en su campo. En Grado ha ganado cinco de los seis partidos que ha disputado. "Una de nuestras armas es la fortaleza que estamos teniendo en casa. Ganar cinco de seis partidos es muy complicado en una categoría tan igualada; pero la verdad es que fuera tampoco lo estamos haciendo mal, ganar fuera cuesta muchísimo porque tenemos que desplazarnos lejos (son doce equipos catalanes, un alicantino y el Asturhockey) y hemos logrado dos victorias y un empate", explica Miranda.

Lo que sí que le gustaría al entrenador asturiano es que el sábado acudiera mucha gente al polideportivo de Grado para empujarlos hacia la Copa Princesa: "Desde el primer partido estamos teniendo buena entrada y espero que el sábado haya mucha gente con nosotros".