Alcorcón (Madrid)

Dos goles de Ibai Gómez, que entró en el campo en el minuto 87 y marcó en el 89 y el 93, permitieron al Alavés llevarse una victoria que le acerca a semifinales y que sirvió para desnivelar un duelo igualado de pocas ocasiones marcado por el intenso frío que hizo en Santo Domingo.

El Alavés tomó el mando de salida con un Kiko Femenía que comandó desde su lateral derecho las incursiones ofensivas de su equipo. Unas acciones que no llegaron a crear claras ocasiones de peligro en el área local.

En la segunda mitad el Alcorcón fue el que intentó ponerle ritmo al partido, sobre todo con el extremo zurdo Martín Luque, que aportó desborde al ataque alfarero. Por su parte el Alavés basó su táctica en jugadas elaboradas, movimiento del balón de lado a lado y mucha calma para trenzar pases que desmontaran a la zaga local y permitieran huecos en busca de su hombre más adelantado, el venezolano Christian Santos.

Aún así, Mauricio Pellegrino decidió meter mordiente en ataque y sacó a Camarasa, uno de los futbolistas con más calidad e imaginación de la plantilla, aunque eso no bastó para inquietar a Dani Jiménez.

A falta de nueve minutos para el final el Alcorcón pudo adelantarse con un disparo de Elgezabal desde el borde del área, pero su lanzamientos salió ligeramente desviado.

Ibai Gómez, que saltó al césped en el minuto 87, desniveló la balanza con dos zarpazos que dejaron sentenciada la eliminatoria. El primero con un remate por bajo junto al palo izquierdo en el minuto 89, y el segundo con un lanzamiento directo de falta en el 93.