Gijón volverá a ser un año más una de las ocho ciudades que acogerán la Carrera de la Mujer, competición de carácter solidario y cuyo principal objetivo es recaudar dinero para la lucha contra el cáncer de mama y a la que tras el circuito del pasado año se entregaron 110.000 euros. Otra de las pretensiones es concienciar a las mujeres de la importancia de su incorporación a la práctica deportiva.

La prueba gijonesa tendrá lugar el 18 de junio y será la cuarta del circuito que dará comienzo el 9 de abril en Valencia, y que continuará el 7 de mayo en Madrid y el 11 de junio en Vitoria. Tras Gijón el circuito parará los meses de julio y agosto para regresar el 17 de septiembre en La Coruña, seguir el 8 de octubre en Sevilla y el 22 de octubre en Zaragoza, para terminar el 12 de noviembre en Barcelona.

La Carrera de la Mujer cuenta con el patrocinio de la Central Lechera Asturiana y colabora también con otras asociaciones que llevan a cabo proyectos solidarios como Mundo Cooperante, Clara Campoamor o la Fundación Geicam.

Las previsiones de la organización es que en estas ocho carreras participen en total 120.000 mujeres, lo que convierte a este grupo en la competición femenina con mayor participación de toda Europa. Según las mismas previsiones la prueba gijonesa tendrá unas 8.000 participantes.

Las inscripciones para las distintas categorías se abrirán en breve.