Experiencia en los banquillos no le falta a Jorge Lorenzo pese a sus 31 años. El técnico que dirigirá al Villa de Mieres en el encuentro de mañana ante el Ciudad de Ponferrada (Polideportivo Universitario, 18.30 horas) ya sabe lo que es el conjunto mierense. Lorenzo era el segundo entrenador de Guillermo Arenas desde el comienzo de la temporada, además de dirigir al equipo junior de la entidad, un equipo que no conoce la derrota en la presente temporada.

La marcha de Guillermo Arenas al Magia Huesca le deja como inquilino del banquillo mierense al menos durante esta jornada. "Será una experiencia distinta, ser primer entrenador en Liga EBA es un reto para mí y lo afronto con la máxima ilusión", destaca Jorge Lorenzo.

La trayectoria de Jorge Lorenzo se ve impregnada de éxitos. El técnico asturiano es uno de los referentes de la Federación Española de Baloncesto en el papel formativo. Lorenzo fue integrante del cuerpo técnico de la selección nacional sub-15 durante el pasado verano, mientras que hace dos temporadas fue el asistente en el combinado sub-16, con el que logró la Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea, en la capital georgiana, Tbilisi, y el cuarto puesto en el Europeo, celebrado en Kaunas, Lituania. Además, el asturiano es un peso fuerte dentro de la Federación en lo que se refiere a elaboración de informes audiovisuales para las categorías inferiores.

Jorge Lorenzo también sabe lo que es ser primer entrenador. En la temporada 2014-15, el asturiano logró el subcampeonato de Primera División Nacional dirigiendo a la Atlética Avilesina, únicamente superado por un Grupo Covadonga que ascendió.

Respecto a su trabajo en el cuadro mierense, destaca que "no hemos variado para nada el trabajo de esta semana". El entrenador interino del cuadro mierense destaca que "queremos mantener la intensidad que nos llevó a conseguir la victoria ante el Estudiantes de Lugo".

El entrenador admite que la marcha de Guillermo Arenas le supuso "una gran alegría, ya que está ante una gran oportunidad" y destaca que "es muy positivo que pueda volver a la LEB Oro, categoría en la que realizó un gran trabajo con el Oviedo Baloncesto". Para Jorge Lorenzo, haber podido trabajar con Arenas durante estos seis meses representa un paso más en su formación. "Es un entrenador que controla muchos aspectos del baloncesto, que ve las cosas rápidamente y cuyos métodos para sacar el máximo rendimiento a los jugadores son muy interesantes", asegura.

De cara al choque frente al Ciudad de Ponferrada, Jorge Lorenzo podrá contar con todos los integrantes de su plantilla en su debut en Liga EBA.