20 de enero de 2017
20.01.2017

La Pola insiste en ser de plata

El Siero inicia el domingo la Liga interterritorial con el objetivo de lograr un ascenso truncado las dos últimas campañas

20.01.2017 | 02:00
Pablo Juan González da indicaciones a sus jugadoras antes de un entrenamiento. A la izquierda, la plantilla sierense.

El balonmano sierense confía en que a la tercera sea la vencida. El Siero femenino, que lleva dos años quedándose a las puertas del ascenso a División de Honor Plata por dos motivos muy diferentes, inicia este domingo la Liga interterritorial sénior, que tiene por premio ponerse a punto para que allá por la primavera pueda cumplirse una vieja aspiración deportiva en la capital del concejo.

El Siero competirá con cuatro equipos cántabros y uno de Castilla y León. Una buena prueba que sigue a la reciente Copa Astur-cántabra en la que las asturianas se llevaron la victoria frente cinco equipos cántabros entre los que estaban los cuatro que les acompañarán ahora en Liga. "El Valles de Santillana y el Sinfín de Torrelavega serán los principales rivales a batir", barrunta el entrenador Pablo Juan González.

El propio González tiene como meta tratar de superar el alto listón dejado por su antecesor, Sergio García, que hace dos temporadas logró el ascenso a Plata que finalmente no se hizo realidad por falta de presupuesto. El pasado año el equipo se quedó a seis goles de volver a intentarlo cuando las perspectivas económicas eran mejores. "El objetivo de los próximos meses es competir para estar a punto", explica González sobre una competición que las sierenses inician el domingo en casa frente al Vallebuelna (Polideportivo Leandro Domínguez, a las 12 horas) y que finalizará el 2 de abril, también como locales ante el Delicias.

Para tratar que a la tercera sea la vencida, el equipo mantiene la base del año pasado con una plantilla de 18 jugadoras de las que 14 son polesas o de los alrededores y las cuatro restantes vienen de Gijón, Oviedo y Mieres. "Somos más expertas y afrontamos el reto con muchas ganas", comenta la capitana Paula Solís, que lamenta que el año pasado el ascenso se escapara por un mal comienzo en el playoff. "Empezamos nerviosas el primer partido y marcamos menos goles de los que deberíamos", sostiene.

Una meta para la que cuentan con dos refuerzos este año como son María Hevia y Marina Alonso, llegadas del Oviedo y el Grupo Astur, respectivamente, con las que completan una joven plantilla joven pero ya con experiencia.

Para lograr su meta, el equipo espera contar de nuevo con el aliento de una afición creciente que cada año anima a unas chicas que tienen el honor de ser el conjunto con mayor categoría a nivel nacional de todas las disciplinas que se practican en el cuarto concejo de Asturias en habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"