La directiva del Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA fichó a Sara María Sánchez González, base jienense de 23 años, para reforzar el juego exterior del equipo. Sara mide 174 centímetros, se formó en el Linares (el equipo de su ciudad), y en la temporada 2013-2014 se incorporó al CB Almería, equipo de Primera desde el que llega al ADBA. La jugadora llegó a primera hora de la tarde de ayer a la ciudad y entrenó con sus nuevas compañeras en el Quirinal.

El técnico, Adrián Yañez, le dio la bienvenida. "Tiene experiencia en Liga Femenina 2 y está acostumbrada a estar en equipos de la zona baja, es decir a pelear al máximo. Seguro que nos aporta lanzamiento exterior y dirección de grupo".

Sara Sánchez ya estará esta tarde a disposición de su nuevo entrenador para jugar contra el Arxil (19.30 horas) en el Estadio de la Juventud de Pontevedra, un partido que las avilesinas se toman como la primera de las doce finales que les quedan para intentar salvar la categoría.

Yañez no esconde la dificultad de sorprender al Arxil, que está cómodamente situado en mitad de la tabla con seis victorias, el doble que el Víctor Antuña ADBA. "Viajar a Pontevedra siempre es complicado, sobre todo teniendo en cuenta que el Arxil tiene en la malí Minata Keita a la jugadora más determinante de la Liga y que ahora se ha reforzado con la gallega Arantxa Mallou, que viene de jugar en Portugal y les va a dar un plus de rendimiento", precisa.

Frente al poderío local, el Víctor Antuña ADBA opone "muchas ganas e ilusión", en palabras de Yañez. "El equipo está trabajando muy bien y va a dar la cara, eso seguro. Yo creo que si es capaz de competir los 40 minutos y limita los errores que cometimos en casa la pasada semana puede llegar la primera victoria fuera".