El Ansa Oviedo Balonmano pone a prueba su liderato en una salida muy complicada. Las de Alfredo Fernández visitan esta tarde en Vigo (18.30 horas) al Carballal, cuarto clasificado.

Sólo tres puntos separan a las carbayonas de las viguesas. La zona alta de la tabla está muy comprimida y duelos directos como el de hoy pueden resultar decisivos a la hora de decidir cuáles serán los dos equipos del grupo que acabarán clasificándose para disputar la fase de ascenso a la División de Honor. Ansa Oviedo y Gijón están igualados a 20 puntos, por los 18 del Pereda cánabro y los 17 del Carballal.

Las colegiadas castellanoleonesas Marinela Marginean y Veselinova Andreeva serán las encargadas de arbitrar un partido que promete emociones fuertes a tenor de lo que sucedió en el Florida Arena en la primera vuelta, donde el conjunto carbayón se quedaba con la victoria por un apretadísimo 24-23.

El Cronistar de la Primera masculina recibe por su parte en Vallobín al Guadalajara (18.30 horas), partido con el que se inicia la segunda vuelta. El Guadalajara es el colista del grupo B, habiendo logrado sólo una victoria y un empate en quince jornadas.