El objetivo era lograr una plaza, la última que quedaba en liza, para la Copa Princesa. Y el Asturhockey salvó el examen con sobresaliente. Necesitaba ganar a un Raspeig que llegaba al municipal de Grado como colista de la Primera Nacional y los de David Miranda no dieron opción alguna a la sorpresa. A los cinco minutos de partido ya dominaban por 3-0 en el marcador.

El Asturhockey, en su primera campaña en la segunda categoría del hockey nacional, ha dejado de ser un conjunto sorpresa. Es toda una realidad y el próximo febrero estará en la "final four" de la Copa junto al Sant Cugat, organizador de la fase, y los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta del campeonato liguero y claros aspirantes a lograr el salto a la OK Liga: el Arenys de Munt y el Palafrugell. La mejor diferencia global de goles (+20 por +9) decidió la última plaza a favor del Asturhockey, empatado en la tercera posición de la tabla con el Tordera.

Los tres primeros goles acabaron con los nervios que pudieran temerse en el parquet. El Asturhockey cerraba bien su portal y conseguían aumentar la brecha sin pausa hasta que con el 9-0 Bordonado lograba el gol del honor para los catalanes antes de que Pablo Rodríguez cerrara el marcador con el décimo gol local. Pedro González fue con tres tantos el máximo realizador de los amarillos, y comncluye la primera vuelta del campeonato como el mejor artillero de toda la categoría, con 23 tantos, cinco más que Bartrés, del Mataró.