22 de enero de 2017
22.01.2017

El Asturhockey se va de Copa

El conjunto moscón afianza su tercera plaza con una contundente victoria ante el Rapeig y disputará el primer título de su corta historia

22.01.2017 | 00:00
Los jugadores del Asturhockey celebran un gool en una imagen de archivo.

El objetivo era lograr una plaza, la última que quedaba en liza, para la Copa Princesa. Y el Asturhockey salvó el examen con sobresaliente. Necesitaba ganar a un Raspeig que llegaba al municipal de Grado como colista de la Primera Nacional y los de David Miranda no dieron opción alguna a la sorpresa. A los cinco minutos de partido ya dominaban por 3-0 en el marcador.

El Asturhockey, en su primera campaña en la segunda categoría del hockey nacional, ha dejado de ser un conjunto sorpresa. Es toda una realidad y el próximo febrero estará en la "final four" de la Copa junto al Sant Cugat, organizador de la fase, y los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta del campeonato liguero y claros aspirantes a lograr el salto a la OK Liga: el Arenys de Munt y el Palafrugell. La mejor diferencia global de goles (+20 por +9) decidió la última plaza a favor del Asturhockey, empatado en la tercera posición de la tabla con el Tordera.

Los tres primeros goles acabaron con los nervios que pudieran temerse en el parquet. El Asturhockey cerraba bien su portal y conseguían aumentar la brecha sin pausa hasta que con el 9-0 Bordonado lograba el gol del honor para los catalanes antes de que Pablo Rodríguez cerrara el marcador con el décimo gol local. Pedro González fue con tres tantos el máximo realizador de los amarillos, y comncluye la primera vuelta del campeonato como el mejor artillero de toda la categoría, con 23 tantos, cinco más que Bartrés, del Mataró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"