22 de enero de 2017
22.01.2017

Carreño se queda; Nadal y Bautista pasan a octavos

El asturiano cede en cinco sets ante un Istomin en racha y hoy buscará los cuartos en dobles

22.01.2017 | 00:00

La tercera ronda volvió a convertirse en un muro en el Abierto de Australia para el asturiano Pablo Carreño, trigésimo cabeza de serie, que en un competido y durísimo partido acababa sucumbiendo en cinco mangas (6-4, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-2) ante Denis Istomin. El uzbeko, 117 del mundo y que llegó a Melbourne gracias a una invitación de la organización, vive su mejor momento después de que en segunda ronda dejara en la cuneta nada menos que al serbio Novak Djokovic, el ganador en seis ocasiones del primer "grande" del año y al que también superó en cinco sets.

Carreño, que había ganado a Istomin en sus dos enfrentamientos anteriores, no pudo en esta ocasión con un jugador en racha que supo jugar mejor los puntos claves del encuentro. El gijonés tuvo doce bolas de ruptura pero sólo convirtió tres, mientras que el jugador nacido en la localidad rusa de Orenburg lograba convertir cinco de las siete de las que dispuso. Lo justo para desequilibrar el choque.

Queda Carreño fuera del cuadro individual pero hoy vuelve a la pista para, en compañía del albaceteño Guillermo García-López, jugarse una plaza en los cuartos de final del cuadro de dobles ante los "lópeces", Feliciano y Marc, que ayer daban cuenta por un doble 6-4 de los ranceses Eysseric y Martin.

Quienes sí superaban la tercera ronda individual fueron Rafa Nadal y Roberto Bautista, éste tras imponerse a su amigo David Ferrer tras una espectacular batalla de más de cuatro horas por 7-5, 6-7, 6-7 y 6-4. "Estoy agotado, nunca había corrido tanto en un partido", reconocía el castellonense, cabeza de serie número 13 y que en la siguiente ronda se verá las caras con el canadiense Milos Raonic, tercer favorito y que se imponía 6-2, 7-6, 3-6 y 6-3 al francés Gilles Simon.

Espectacular también resultó el duelo entre Rafa Nadal, noveno cabeza de serie, y el alemán de 19 años Alexander Zverez, 24.º cabeza de serie; un partido que se resolvió en cinco mangas (4-6, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2) después de que Nadal, once años mayor que su rival, impusiera su tremendo poderío físico. El balear se medirá en octavos al francés Gael Monfils, que ganó 6-3, 7-6 y 6-4 al alemán Kohlchreiber.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"