Gijón, D. B.

La dificultad de puntuar en la máxima categoría del balonmano femenino es mayúscula y ayer, el Mavi lo comprobó en la cancha del colista. El Cleba León, que no había logrado ningún triunfo hasta el momento, expuso sobre la pista su necesidad imperiosa de sumar puntos y lo logró sorprendiendo al conjunto de Diego Lafuente (27-24). Las gijonesas, merecieron correr mejor suerte, pero cuando peleaban por lograr el empate, una exclusión de Marizza Faria minó sus opciones.

El inicio del encuentro fue muy igualado y ya se presagiaba que las gijonesas no iban a tener un cómodo envite ante un pabellón volcado con las leonesas. Marizza Faria tiró del carro en el inicio y fue secundada por el acierto de Carla Gómez y Fernanda Luján, pero sin embargo, el cuadro leonés sorprendió con la entrada desde el banquillo de Soraya García, autora de cinco tantos, así como de Lozano, con seis. De esta forma, el Cleba León se iba al descanso con una renta favorable de dos goles (13-11).

Las fuerzas se igualaron en la segunda mitad, sin que elMavi pudiese disfrutar del marcador a su favor. Fue a partir del segundo tramo cuando el encuentro entró en su fase definitiva. Con el 20-19 a favor de las leonesas, el Cleba mostró una gran efectividad en ataque hasta alcanzar el 24-21 que parecía insalvable. El último arreón del Mavi le situó a sólo un tanto (24-23), pero la exclusión de Marizza Faria y la efectividad local, confirmaron la sorpresa con la derrota de las gijonesas en la cancha del colista.