El del Pozo Sotón ante Ciudad de Ponferrada no era un partido fácil, pero loss mierenses se crecen ante la adversidad. Recibían al cuarto clasificado, el Ponferrada, en una semana en la que el técnico Guillermo Arenas puso punto y final a su etapa en el club al firmar por el Huesca de LEB Oro. Sin embargo, su relevo en el banquillo y hasta entonces su ayudante, Jorge Lorenzo, mantuvo la esencia y los negrillos lograron un importante triunfo que permite mirar al futuro con optimismo.

El partido comenzó con un Ponferrada superior. Los blanquiazules dominaban en la pintura y con un buen papel de Cambronne (9 puntos) lograban una ventaja de siete puntos en el primer cuarto (16-23).

No se amilanaron los locales que, dirigidos por un estelar Hugo Prieto (12 puntos en el segundo cuarto) lograron empatar el partido (41-41 al descanso).

En el tercer cuarto el juego se ralentizó. Ambos equipos fallaron en demasía y ofrecieron un tanteo pobre (12-10). Eso sí, el conjunto mierense ya mandaba en el marcador a pesar de los fallos: un triple anotado de diecisiete intentos en los tres primeros cuartos.

El Ciudad de Ponferrada se lanzó a por el partido y se puso por delante (55-58) con un triple del exmierense Cruvinel. Llegaron entonces grandes minutos del equipo local, cimentados en una buena defensa y con ataques acertados que permitieron un parcial de 14-0 para ponerse por delante y dejar el encuentro casi sentenciado (71-62 a 1:43 para el final). En el intercambio de tiros libres, ni Hausman ni Bretón fallaron. Victoria para respirar y para coger moral de cara a la segunda vuelta de la competición.