Oviedo, A. LORCA

El Unión Financiera Oviedo defiende este mediodía su liderato en la cancha del Cáceres. Las victorias el viernes del Palencia (97-89 ante el Breogán) y del Guipúzcoa Basket (79-85 en cancha del Ourense) obligan al conjunto carbayón a ganar si quieren llegar a la final de la Copa Princesa en primera posición de la LEB Oro. El partido de Copa lo disputarán el viernes, a las 18 horas, ante el Burgos en Pumarín. Un Burgos que también conseguía la victoria esta jornada: 87-64 ante el Prat.

Lo mejor para el equipo de Carles Marco es el oportuno regreso de Fabio Santana. El base canario se ha recuperado de la lesión de tobillo que le ha mantenido casi dos meses fuera de las canchas y podrá ayudar al equipo hoy después de comenzar esta misma semana a entrenar junto a sus compañeros. La vuelta de Santana coincide con la ausencia de Dani Pérez, que estará mes y medio de baja tras lesionarse en la gran victoria (86-66) que los ovetense lograron la pasada jornada ante el Burgos. La de Dani Pérez es una pérdida muy importante para el Unión Financiera, pues venía siendo el motor del equipo toda la temporada. Uno de los bases más determinantes y el máximo asistente de la categoría. Les tocará tomar el relevo a Agustí Sans y Fabio Santana, quizá con el apoyo puntual del canterano Alonso Meana.

El Cáceres ocupa la decimocuarta posición en la tabla con ocho victorias, siete menos que el Unión Financiera, que de ganar lograrían la cuarta victoria a domicilio consecutiva. Además, supondría un empujón moral de cara al partido del viernes frente al Burgos, que será toda una fiesta del baloncesto en Oviedo.