El Praviano logró un valioso empate en casa ante el Avilés, al que deja sin liderato en favor del Langreo. Se adelantaron los locales por medio de un gol en propia portería de Nuño, igualando la contienda en los minutos finales el equipo de Pablo Lago gracias a un tanto de Manu Blanco. Intenso partido el vivido en Santa Catalina entre el que era líder y un Praviano asentado en la zona media de la tabla. Un duelo de rivalidad comarcal que congregó a 800 espectadores, con más de un centenar de seguidores del Avilés.

El encuentro empezó eléctrico, con los dos conjuntos tratando de hacerse con el centro del campo. El Avilés se fue haciendo con el control y teniendo el balón. El Praviano, por su parte, defendía muy ordenado con una zaga formada por cinco jugadores. Fueron pasando los minutos y el marcador no se movía, lo que reforzó al Praviano. Guille Méndez fue el autor del único disparo entre los tres palos del Praviano en el primer tiempo, algo que sucedió ya en el minuto 42.

La segunda parte siguió con equilibrio de fuerzas. El Avilés trataba de meterle una marcha más al encuentro viendo que se les escapaba el liderato y el Praviano esperaba su momento. En el 54 llegaría el primer aviso de los locales tras un córner botado por Balsera que sacó con algo de apuros la defensa del Avilés. Poco después, el propio Balsera enviaba el balón con peligro al punto de penalti y Nuño lo despejaba mal metiendo el balón en su portería ante la alegría de la grada.

Pablo Lago reaccionó dando entrada a Manu Blanco, Sergio Ríos y Luismi. Blanco fue de todos ellos el que estuvo más activo y el que al final logró el tanto del empate. El conjunto del Suárez Puerta lo intentaba sin cesar, pero sin puntería hasta que a falta de siete minutos Manu Blanco se aprovecharía de la indecisión de Chechu en un despeje y poner el empate en el marcador.

El Avilés se quedó sin tiempo para completar la remontada. Los locales aguantaron el empate y hasta dispusieron de alguna contra con peligro. Los blanquiazules están ahora a un punto del líder y el Praviano mantiene una renta de nueve puntos sobre el descenso.