23 de enero de 2017
23.01.2017

Croacia, rival mañana de España en cuartos

Tres de las ocho selecciones clasificadas tienen técnico español

23.01.2017 | 01:34

Croacia, que ganó 21-19 a Egipto en el partido que cerró anoche los octavos de final, será el rival de España en la siguiente ronda del Mundial de Francia, partido que se disputará mañana a las 20.45 horas (Teledeporte). Los croatas mandaron durante todo el encuentro, especialmente en la primera parte (13-7). Egipto apretó su defensa en la segunda mitad y llegó a situarse a dos goles (14-12), diferencia con la que concluiría el choque. Horvat, con 6 tantos, y Cindric, con 5, fueron los máximos artilleros del cuadro croata.

Junto a Croacia lograban ayer su clasificación los combinados de Suecia, que superó de auténtica paliza a Bielorrusia por 41-22; Hungría, que daba cuenta por 27-25 de Dinamarca, la vigente campeona olímpica, y Qatar, que ganó 21-20 a Alemania, la actual campeona continental.

Así, entre los ocho equipos clasificados para los cuartos de final habrá nada menos que tres que estarán dirigidos por técnicos españoles: Jordi Ribera en el banquillo de los "Hispanos"; Xavier Sabaté con Hungría y Valero Rivera con Qatar, la vigente subcampeona mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"