23 de enero de 2017
23.01.2017
La Nueva España

Croacia, rival mañana de España en cuartos

Tres de las ocho selecciones clasificadas tienen técnico español

23.01.2017 | 01:34
Croacia, rival mañana de España en cuartos

Croacia, que ganó 21-19 a Egipto en el partido que cerró anoche los octavos de final, será el rival de España en la siguiente ronda del Mundial de Francia, partido que se disputará mañana a las 20.45 horas (Teledeporte). Los croatas mandaron durante todo el encuentro, especialmente en la primera parte (13-7). Egipto apretó su defensa en la segunda mitad y llegó a situarse a dos goles (14-12), diferencia con la que concluiría el choque. Horvat, con 6 tantos, y Cindric, con 5, fueron los máximos artilleros del cuadro croata.

Junto a Croacia lograban ayer su clasificación los combinados de Suecia, que superó de auténtica paliza a Bielorrusia por 41-22; Hungría, que daba cuenta por 27-25 de Dinamarca, la vigente campeona olímpica, y Qatar, que ganó 21-20 a Alemania, la actual campeona continental.

Así, entre los ocho equipos clasificados para los cuartos de final habrá nada menos que tres que estarán dirigidos por técnicos españoles: Jordi Ribera en el banquillo de los "Hispanos"; Xavier Sabaté con Hungría y Valero Rivera con Qatar, la vigente subcampeona mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.