Oviedo

Seis aspirantes al ascenso en Regional Preferente mantienen el pulso y entre ellos solo hay cinco puntos de diferencia. Mantiene el liderato el Gijón Industrial, 42 puntos, con su empate en el campo del Comercial, pero ahora con menos holgura, a uno solo del segundo, un Valdesoto que derrotó en Villarea al Turón. Con los mismos puntos, 41, está el San Martín, vencedor del Nalón en El Florán. Estos son los tres que ahora ocupan las tres plazas de ascenso. El equipo de Olloniego baja a la cuarta posición, con 39 puntos, y le sigue el Roces, que venció el sábado al Candás con 38. Y sexto es un irregular Ribadesella que protagonizó una de las sorpresa de la jornada al perder en el Municipal de Muros frente al colista por 3-0.

Precisamente el Muros es el equipo revelación, con dos victorias en estas dos primeras jornadas de la segunda vuelta y que, aunque sigue en la última posición se coloca a un punto del penúltimo, el Berrón y a cuatro de la salvación que ocupa el Candás. La victoria del Universidad frente al Turón también le da un balón de oxígeno y le coloca empatado a 19 puntos con los candasinos.

Pocos movimientos en la zona media de la clasificación tras una jornada de pocos goles, 22, y en la que los visitantes tuvieron escaso acierto puesto que solo consiguieron cuatro, entre dos equipos: uno del Gijón Industrial con el que empató en Tudela Veguín, y los tres del Madalena Morcín con los que ganó en Luarca.

Para la próxima jornada, lucha entre los primeros: destacan los partido de Santa Fruz entre el primero y el segundo, Industrial-Valdesoto; el de Oreyalla, Ribadesella (sexto)-Roces (quinto), y el de El Terreru: Rayo Carbayín (séptimo)-San Martín (tercero).